Frente a la ofensiva destituyente: paz, no violencia y participación popular

Crónicas del Tumulto comparte el comunicado en el que Convocatoria Popular denuncia el intento de convertir la muerte de Nisman en una espiral de agresiones antidemocráticas y destituyentes. Convocatoria Popular esta integrada por el Frente Grande, Forja, Memoria y Movilización Social, Miles, Partido Humanista, Solidaridad e Igualdad, Política y Comunicación y Socialistas para la Victoria.

Todas y todos lamentamos la muerte del fiscal Alberto Nisman, desde el plano personal, y nos condolemos con la tristeza de sus familiares y amigos. Pero ello no lo redime del papel que él mismo, voluntaria o involuntariamente, estaba llamado a desempeñar con su denuncia. El dispositivo tecno-político-mediático —que hace tiempo está al servicio de la desestabilización, y en el cual Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín tuvo y tiene un papel protagónico—, amplificó una denuncia insustancial en lo jurídico, pero de alto impacto político, acción que ahora repite con la presentación de Gerardo Pollicita buscando que la tapa de los diarios de todo el mundo hablen de una presidenta imputada judicialmente.

La idea de los sectores golpistas (Buitres financieros y grupos económicos transnacionales con cabecera en la derecha estadounidense) que tienen al Grupo Clarín como ariete, es la de desgastar el poder popular de Cristina Fernández de Kirchner  y agredir a un sociedad que -como nunca en los 31 años de democracia- alcanzo impensados niveles de no violencia, justicia social y respeto por los derechos humanos.

Esta escalada que nuevamente emprende contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, Andrés Larroque y nuestro compañero Luis D’Elia se renueva a pocas horas de una marcha que bajo la denominación de 18F impulsan quienes aún detentan un gran poder real a través de un selecto grupo de fiscales de clara convicción antidemocrática. A quienes se suman mediáticos aspirantes a dirigentes políticos que se promueven para ser sólo gerentes de un proyecto neoliberal diseñado fuera de los ámbitos naturales de la política.
Convocatoria Popular denuncia la maniobra de los grupos concentrados, de sus voceros mediáticos y personeros judiciales al tiempo que alerta a las ciudadanas y ciudadanos que se disponen a marchar (desconociendo las verdaderas intenciones de los convocantes) para que con responsabilidad y honestidad impidan que la democracia sufra un ataque de impredecibles consecuencias.

La violencia verbal, psicológica y mediática, ejercida por la Alianza Convocante al 18 F, es una expresión más de quienes quieren como Cecilia Pando intentan convertir el hecho que cegó la vida de Nisman en una espiral de agresiones antidemocráticas y destituyentes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s